Experiencias de vida. Compartir para aprender

Comparto la experiencia de vivir un volcán. Utilizo un lenguaje narrativo-descriptivo para expresar emociones. Algunas metáforas de corte psicológico, pueden también motivar a la reflexión. Ese ha sido el objetivo de este Post, escrito a los 52 días de la erupción.
«Hace días he sentido la necesidad de conversar contigo.
Desde que comenzaste a expresarte de esa forma tan explosiva y efusiva sabía que tenías algo importante que decirnos.
Te confieso que he tenido miedo de iniciar esta conversación. Y ahora que he comenzado pienso que quizás debí hacerlo antes.
Para empezar, me gustaría contarte un poco como sentimos en estos días y las cosas importantes que suceden aquí afuera desde que llegaste a nuestras vidas. Diste a luz una tarde dominguera de septiembre, específicamente el día 19, a las 15.12h. Ese día, las actividades del muchos de nosotros se compartían en familia.
Algunos fueron sorprendidos luego del almuerzo, descansando o conversando aún alrededor de la mesa.
Desde entonces, no paramos de hablar de ti, de observarte, de sentir el movimiento del magma en tu interior, el olor de tus gases y los piroclastos que alimentan de forma constante las coladas por todas tus bocas activas.
Los expertos y científicos dicen que, gracias a ti, podremos disponer de información muy valiosa para disminuir los riesgos que representa la presencia de todos los miembros de tu familia de Cumbre Vieja, en lo alto de las poblaciones del Suroeste de la isla.
Particularmente he entendido que decidiste vivir tu proceso de transformación junto a todos nosotros, los palmeros y palmeras que habitamos esta Isla Bonita.
Todos los días reviso los datos estadísticos que generan tus constantes movimientos. Muchas personas también lo hacen, buscando algún indicio de que podrías comenzar a despedirte de nosotros.
Sé que has venido a decirnos algo importante y transcendental. Algo que requiere toda nuestra atención y conciencia para asimilarlo. Y siento que tiene que ver con “el cambio y la depuración que necesitamos realizar en nuestras vidas”.
Quieres reforzar nuestro espíritu y despertar nuestra conciencia. Y lo expresas de esta forma, para lograr nuestra atención. De manera contundente, inesperada y definitiva.
Ya hemos cumplido 50 días compartiendo toda nuestra intimidad contigo:

Escuchando tus rugidos, recibiendo tus gases tóxicos y cenizas.
Ese tremor y esa sismicidad que te caracteriza, que invade la existencia de nuestra vida.
Y en las noches aún agotados de la jornada, somos capaces de fundirnos contigo en un profundo sueño.
Sabemos que en La Palma somos volcán. Comenzamos a entender que requieres tu espacio y que ésta es la tierra que has elegido y que representa a tus antepasados.
Te pregunto:
! Qué más tenemos que esperar de ti.! ! Qué más tenemos que aprender.! «
…Si te has sentido identificado, o te has dado cuenta de algo al escuchar esta conversación con el volcán. Te invitamos a que lo compartas en nuestro enlace de Contacto