
La pandemia ha cambiado la vida de las personas. Los empresarios y comercios de La Palma, no son una excepción.
Ha sido necesario aplicar y fortalecer habilidades prácticas y emocionales para vencer los miedos, la incertidumbre y comenzar a reinventarse. Un camino de cambios que ha sido necesario emprender desde hace tiempo y que ha requerido apretar el acelerador para fortalecer la supervivencia de la «Generación C» (referido a tiempos de Coronavirus).
Los modelos de negocios y la forma de relacionarnos han cambiado drásticamente. Cada día se destruyen más puestos de trabajo que son sustituidos por tecnología. Al mismo tiempo, cada día surgen nuevas oportunidades de trabajo que no encuentran el personal cualificado.
Las generaciones de adultos hoy entre 45 y 65 años fuimos educados bajo la convicción de que, teniendo una formación adecuada, seríamos capaces de mantener un empleo para toda la vida y con un oficio aprendido siempre nos sentiríamos seguros en nuestro campo.
Hoy en día sabemos que nada es estático y que todo cambia. Además, en las últimas décadas el cambio se ha venido dando en 3D, es decir, en tres dimensiones.

* todo el tiempo*
*en todos los ámbitos *
*cambios de naturaleza exponencial*
Pero… ¿Cómo ha afectado esta situación a las Pymes y comercios? Y específicamente ¿Cómo ha afectado al empresario y pequeño comerciante de la isla de La Palma? ¿Qué estamos haciendo mal?
La respuesta tiene que ver con la falta de flexibilidad para adaptarse a los cambios y la baja velocidad en la toma de decisiones dirigidas a la actualización tecnológica y formativa.

Es necesario y urgente realizar un diagnóstico y establecer un plan de acción que permita cumplir con objetivos claros para adecuarse a los nuevos tiempos en varias dimensiones.
Hay una frase célebre de Albert Einstein que se considera la esencia de la innovación:
“Si buscas resultados distintos, no
hagas siempre lo mismo”.
Canarias Aprende, proyecto educativo con sede en el municipio de los Llanos de Aridane pone a disposición un Programa de Apoyo a la pequeña empresa y a los comercios de Los Llanos de Aridane, brindando toda su experiencia profesional para realizar una propuesta de apoyo e intervención destinada a una mejora sustantiva en su operatividad y finanzas, adaptada a la realidad actual.
Ofrecemos realizar un diagnóstico individualizado por empresa donde aplicar metodologías novedosas a través de la formación y actualización de conocimientos y habilidades en varios aspectos del negocio.

Estamos a la disposición de los comercios de manera individual, de las asociaciones de empresarios y de las federaciones a cargo para revisar la estrategia que podríamos seguir de manera conjunta.
Además, para ampliar y/o aclarar cualquier aspecto de esta propuesta ofrecemos tener una cita presencial u online, ajustándonos a sus agendas. El momento es Ahora !!!
Pueden escribirnos en el enlace contacto de la web
Mediante el Correo: emilia@canariasaprende.net o a través del
Móvil /what’s App +34 608 565 905