Sara Andrés, hoy es atleta paralímpica, tras haber enfrentado el duelo por la pérdida de sus dos pies en un accidente.
Ha vivido las adversidades y dificultades propias de las limitaciones físicas que logró convertir en potencialidades y éxitos deportivos, ganando varias competiciones de distinta especialidad.
Además superó un cáncer de tiroides y de piel, aprendiendo que la humildad, la paciencia y el vivir el Aquí y El Ahora son tres aspectos importantes para cumplir el objetivo de «ser feliz» con lo que tenemos, aceptarnos y querernos, que en definitiva es para lo que venimos a este mundo.
También ha retomado su profesión de educadora y ha escrito un libro de enseñanza infantil, sobre como lograr la inclusión de los niños con necesidades especiales en las aulas. Sigue manteniendo su buen humor y alegría de vivir.
Sara es un ejemplo de esfuerzo y superación y en esta conferencia de casi una hora, logra transmitir esa energía y positivismo, al ser ella misma testigo de lo que somos capaces de conseguir cuando decidimos ver el lado positivo de las adversidades, trabajar en las oportunidades que se presentan todos los días y celebrar los logros que vamos obteniendo.
Compartimos la historia contada directamente por ella, en el programa del BBVA Aprendemos Juntos, en el enlace aquí.